lunes, 13 de abril de 2009

Otro reto

12/04/09

Semana "Santa", santos entrenos Batman! esta semana estuvo de locos, la pase bien, me divertí, sufrí, como debe ser, si uno se empieza a agobiar, como que la pasión se pierde.

Lunes a la piscina, 2,500 y salgo mareado, tiempos paupérrimos pero intento mejorar resistencia. Queda muy poco para mejoras notables, pero espero salir lo mejor posible del agua, a eso apunto.

Martes quedamos con Carlos y Eduardo en repetir la contrareloj a San Bartolo, a ver si el incrédulo de Eduardo al fin se convece y deja de decir que los velocímetros están mal calibrados!. Salimos 5am, acordamos el orden, Eduardo, Kike y Carlos, intervalos cortos. Como me lo esperaba, de inmediato se siente el ritmo, que bárbaro, no se que pulso, no se que velocidad, sólo se que vamos hechos una bala, se siente, por los cambios de la bici y las rayas de la pista, y cuando me toca tirar, siento que no podria más de 60 segundos que es lo acordado. Vamos rotando hasta llegar al primer falso plano, donde Eduardo debía tomar la punta. Bueno... quedó demostrado que él es el rey de la montaña, sólo le falta su maillot de puntos rojos!.



Dimos la vuelta y el tiempo no podría ser mejor, 41 minutos!, increible, entramos al regreso y nos damos con la pared de viento que explica el tiempaso a la ida. El regreso duro, durísimo, costaba sangre mantener míseros 37-38. Llegamos a la meta y nada mal el tiempo general, 1:24 para una media de 37.4. Medio punto más que la anterior, pero en el tiempo son casi 3 minutos de diferencia!.

Miercoles se me fue el día entre clases y preparativos de fin de semana, y no pude entrenar, quedamos con el grupo en salir a fondear el jueves previa nadada en Pescadores.

Otra vuelta, que hago a las 6am parado en la orilla de la playa cuando podría estar durmiendo delicioso? pues ahí estamos, Eduardo, Marco, Carlos, Alfonso y yo. Al mal paso darle prisa, me clavo al agua y a nadar! 35 minutos de congelante experiencia, el mar me parece estaba medio movido, pero igual Pescadores es tán tranquila que no pasa nada.

Luego a correr, aqui vino lo interesante, salieron 19.4km en 1:55, con lo que logré el tercer objetivo de la transición abajo de 6min/km durante 2 horas. Estuvo duro, sobre todo al regreso, donde le sacamos 5 minutos a la ida.

Viernes santo de pesas, y sábado 155km de bici hasta el grifo de Asia, a una media de 30.2.

Lo bueno de esta semana es que la pase bien, me divertí, estuvo variada, estamos más integrados los que nos vamos a Brazil, aunque el detalle vino en un almuerzo familiar el viernes, donde una tia me dijo sin reparos "ay hijito, me vas a disculpar, pero te digo las cosas de frente, estás muy flaco, se te ve cansado, ojeroso, delgado, como si estuvieras enfermo"... ganas no me faltaron de responderle "y yo te veo hecha una vaca con 30 kilos de sobrepeso!" pero me quede callado y sonreí, a todos los que estamos en esto nos pasa lo mismo. Una cosa es como se ve uno con wetsuit o ropa de ciclismo, y otra con ropa de calle, donde parece que uno fuera enfermo en fase terminal.

Ya no falta nada para Brazil, vamos aumentando distancias y horas de a pocos, y sobre todo, aumentando el ánimo!

Natación: 4km
Ciclismo: 208km
Carrera: 19.4km
Tiempo Total: 10 horas, con 17 minutos

2 comentarios:

  1. Vaaaaaaaamoooooooooooooooooooooooooosssssssss! Y yo penosamente me inscribiré para los 10k de adidas :(
    :P

    ResponderEliminar
  2. Asi es estimado "avion" Mesta...creo que mejor cambiamos de vestimenta y andamos todo el dia en licra y tritop porque eso de que "estas muy flaco" me lo repiten minimo 3 veces al dia...en cambio cuando ven fotos en accion no creen de donde sale tanto musculo..jaja

    ResponderEliminar