lunes, 6 de abril de 2009

semana interesante

05/04/09

Esta semana estuvo intensa, empezamos a subir el volumen, aunque de a pocos, el grupo se ve más integrado, al menos ya nos vemos con más regularidad y estamos fondeando en grupos de 4 o 5.

Estoy alternando entre 2 días de piscina, 2 de bici, 2 de carrera y quiero meterle un poco más de pesas.

Martes y viernes a nadar, miercoles fondo de carrera, jueves y sábado a pedalear.

Lo interesante vino el jueves, una contrareloj a San Bartolo con Carlos, que teníamos pensada desde hace semanas pero siempre pasaba algo y no se daba. Esta vez ya estaba acordado, y 5am nos vimos en el grifo. Decidimos salir lanzados, nos agitaríamos pero luego de unos minutos esperaba estabilizarnos. Y así fue, salimos a todo ritmo, sin ver velocidad ni cadencia porque era de noche aún.



No podría decir que velocidad era, sólo sabía que estábamos fuerte, pero no tan fuerte, cuidando piernas para el regreso de todas formas. La ruta se me hizo más corta, mucho más corta, no sólo por el ritmo sino por la tensión de saber que había que rotar y estábamos tan pegados que una burrada mia podía causar una caida.

Subimos rápido, bajamos aún más, y llegamos a San Bartolo, veo el reloj al marcar la mitad y estábamos en 44:28!, nuestro mejor tiempo habia sido 47:30, wow, puede ser menos de 1:30!, el regreso siempre es más rápido así que damos la vuelta y apretamos a morir.

Ya es de día, no quiero ver el velocímetro aún, lo tengo en cadencia, Carlos apreta adelante, el viento está fuerte, no importa seguimos, llegamos a los 3 carriles, yo siento el cansancio en las piernas, de hecho empiezo a pedalear sentado en la punta del asiento, presionando fuerte los pedales, tengo la intriga, parece que fueramos lento, tengo el pulso alto y el cansancio encima, estaremos a 33? miro el velo y estamos a 38!, vaya nada mal, eso me anima y faltando un par de km apretamos con todo rematando a 45kmh.

Al mirar el reloj, alucinados constatamos que sacamos 37kmh de media! para una distancia de 54km.

Con ese antecedente salimos el sábado para hacer 5 horas, un pequeño retrazo nos hizo dar la vuelta en Bujama a las 2:20 horas, donde hubo un desayuno rápido gracias a los sanguchitos de la mama de Carlos, yo andaba apurado porque tenía 3 compromisos ese sábado! (un matrimonio al medio día, una fiesta infantil y un cumpleaños) así que tenía que regresar temprano. Al regreso en el km 43 nos encontramos con otro grupo y Marco estaba con ganas de pisar, y yo que estaba apurado, salimos fuerte y en intervalos de 40kmh llegamos rápido a la meta.



Feliz porque ya no me acalambro como antes, ni siquiera un amago, las piernas empiezan a responder, me ilusiona sentir que en la bici que es lo que más me gusta hay mejoria.

Es de locos ver como la gente empieza a transformarse, todos están más fuertes, más resistentes, los que antes no pasaban de 90km, ahora hacen 150, yo mismo, me siento más resistente, mi fondo de carrera fue de 18km y me salió a 5:16 de paso.

Totales:

Natación: 4:.5km
Ciclismo: 200km
Carrera: 18km
Tiempo Total: 9.20 horas.

1 comentario:

  1. Que fuerte y que intensidad con la que entranan, ya quisiera poder hacer esos promedios en entranamientos.

    Suerte y fuerza que ya falta poco.

    ResponderEliminar