martes, 19 de mayo de 2009

dilemas de un triatleta amateur

18 de Mayo (a doce días del IM)

En mis tantas salidas en solitario, juego mucho con mis pensamientos, vuela mi imaginación con lugares o competencias, con vídeos, historias, recuerdos, y tantas cosas más, lo bueno es que nunca pienso en nada malo, ningún recuerdo doloroso, ni nada de eso, suelo ser bastante optimista respecto a la vida y a mis cosas, busco lo bueno, divertido, o informativo, y no me preocupo tanto como hace unos años.

El tema es que pensaba en este deporte, cuando uno empieza, se es tan malo que siempre vas a mejorar notáblemente, claro siempre y cuando seas constante, en mi caso, siento que es así, corro mejor, y pedaleo mejor, en el agua sigo pésimo, pero es lo que hay.

El tema es que en mi caso al menos, soy un triatleta amateur, no soy bueno ni nadando, ni pedaleando, ni corriendo, creo que esa es la diferencia con un nadador, un ciclista o un corredor. Los triatletas amateur de larga distancia somos resistentes, fuertes, y perseverantes, pero no necesariamente sobresalientes en alguna disciplina en particular.

Al Ironman llegan deportistas de cualquiera de las 3 ramas, y se nota la diferencia! siempe sobresalen en su deporte, y su nivel deja mucho que desear en los otros dos comparativamente.

Hay excelentes nadadores, veloces ciclistas y rápidos corredores, y muy pocos que tengan de los 3.

También hay los parejos, en las 3 disciplinas tienen un desempeño regular, pero no se define cual de las 3 es su especialidad.

En el mundo de los Pro, ser "malo" en alguno de los deportes significa lograr marcas inimaginables para un amateur, aqui los que a mi parecer sobresalen en su especialidad.

Benjamin Samson, super nadador, regular ciclista, no tan buen corredor

Torbjørn Sindballe, buen nadador, super ciclista, no tan buen corredor

Chris McCormac, buen ciclista, excelente corredor

Sólo para que se den una idea de lo que separa a los Pro de los amateur, estos señores pueden hacer entre 8 y 9 horas un Ironman, salir del agua en 50 minutos o menos, pedalear los 180km en 4:30 horas, y correr debajo de 3 horas la maratón completa.

Volvamos al mundo real

Pensaba en que me gustaba más, si nadar, pedalear o correr. Creo que prefiero pedalear, me siento a gusto en la bici, me divierto, lo disfruto mucho, y siento que puedo mejorar.

Mi relación con la carrera no es mala, ni buena, simplemente nos llevamos bien, pero no nos queremos a morir.

Con el nado pasa lo mismo, me gusta nadar en el mar, pero en piscina, visitarla muy seguido es una prueba muy fuerte para mi voluntad.

El encanto del Ironman es la suma de las 3, el probarle a tu cuerpo que si puedes, el cosechar tantisimas horas y kilómetros de siembra durante los meses previos, el saber que no son muchos los locos que pueden hacer algo así.

Espero terminar este Ironman y apostar por mejorar en ciclismo, entrenar específicamente y subir mis promedios, se que si intento mejorar en las 3 cosas al mismo tiempo, la mejoría no será tan notoria.

Esta semana ya es de bajada en los entrenos, el Martes y Jueves me fui a San Bartolo, buscando salir a un ritmo fuerte pero sostenido, saque medias de 35.4kmh para 53km en ambas salidas, que coincidencia!.

Lunes y Viernes salí a correr, 10k en cada salida, el lunes a 5:20min/km y el viernes a 5:07! no se que me pasó, no suelo correr tán rápido (para mis estándares claro)

Sábado con el grupo hasta San Andrés, a la ida suave y recreativo, al regreso me maltraté para lograr subir la media, muy buen entreno!.

Ya no queda nada, estamos apenas a 12 días, el miercoles cumplo 35 años, y contráriamente a otros años, no tengo ningún regalo en mente, mi cabeza anda pensando en la competencia, en no lesionarme, en cuidarme, en no resfriarme... tantas variables!

Del hombro sigo igual, hoy fui al Doctor, ojala la terapia ayude, mis estimaciones en el agua se diluyeron en mi dolor de hombro, no espero mucho, sólo salir bien y subirme a la bici y disfrutarla al máximo, y bajarme relativamente entero a correr esos 42km que parece que no tuvieran final.

Esta semana:
Nado: 0km
Bici: 220km
Carrera: 25km
Total: 9 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario