martes, 12 de mayo de 2009

Ironman Mode


Sólo hay algo que puede emocionarme tanto como estar parado en la partida de un Ironman, y es estar parado en un concierto de Depeche Mode.

Mi historia con ellos es muy antigua, recuerdo tener 13 años, con mi uniforme del cole, me iba a la av. La Colmena, al frente de la Villareal, a comprar mis cassettes de Depeche Mode (mi alicaido presupuesto no daba para más), sonaban mal, muy mal, alguno sonaba sólo por un parlante, y etc, pero igual estaba yo, parado al lado de la radio alucinando con Music for the Masses o Black Celebration.

En el colegio era un vicio, quien tenía mas cassettes de DM? ja, recuerdo que ya en cuarto año (1989), compre mis primeros discos de vinyl (si, vinyl, unos discos negros gigantes que se rayaban con facilidad y que Marcelo dudo que alguna vez vea), ya no se usaban mucho, pero era para "mi colección".

Recuerdo también haber ido a Centrolima, y por primera vez, ver cientos de discos de vinyl de mis grupos favoritos, colgados en la pared, yo podía escoger, que grupo, que canción, que versión, y regresaba luego a recoger la grabación.

Super cassettes de cintas de metal, calidad alucinante de audio, las grabaciones impecables, me sumergían en nuevos mundos auditivos, tirado en mi cama con mi walkman, soñaba con algún dia, quien sabe, ver a Depeche Mode y gritar como lo hacian los más de 60,000 fanáticos en aquel mítico concierto 101.

Pasaron los años, cd's originales, maxis, y la emoción de escuchar cada disco nuevo de DM me traian alucinado, siempre pensé que la música de ellos producen está adelantada, y de hecho, es así!, cualquier disco de ellos suena actual, increible, perfecto.

Nunca olvidaré cuando saltaba en un pie porque mi primera compra "e-commerce" fue el DVD de "One Night in Paris" allá por el 2002, escucharlos y verlos en calidad dvd con un sonido impecable, fue increible. Claro que otra historia fue llegar un día a casa y encontrar el empaque del DVD destrozado y los discos mordidos!!! por el que sería el fan nro 2 de Depeche Mode, a mi hijito, se las perdono todas.

Más música, más videos, internet, sólo me hacian alucinar aún más con verlos algún día. En casa, Marcelo ve los conciertos casi a diario, escucha la música, toca las melodías en el piano, recuerdo cuando tenía 3 años y arrastraba sus cajas y juguetes para usarlos como batería mientras veía los vídeos de conciertos.

El tiempo pasó, ahora, enfermo por el triathlon, soñando con el Ironman, nunca perdí la ilusión, de hecho, si revisan mi ipod, verán que jamás faltará una buena dotación de música de los DM.

Ya lo teníamos planeado, Argentina en Octubre para ver a Depeche Mode en vivo, al fin, por primera vez, tendría la oportunidad de estar en ese momento mágico y único. De hecho viajaría sólo a Brazil para poder viajar luego en grupo a Argentina, pero un rumor empezó a recorrer la internet... DM en Lima? noooo no creo. Y derepente no lo podía creer, en la página web oficial, dice bien clarito LIMA - PERU. No puede ser!!!! la noticia corrió rápido, todos mis amigos alucinados, haciendo planes, se va a acabar el mundo!.

El lunes salían las entradas a la venta, 3 por favor, primera fila sin mirar precios, no interesa, es DM! y probablemente sea la única vez!, pero algo paso, unos días de retraso, no importa, esperaré pacientemente a la venta oficial de entradas.

Como será ese día? seguramente se me caiga una lágrima, como cuando me paré en la partida de Brazil para mi primer Ironman, tanta emoción junta, tanta espera, tienen mucho en común.



Pasando al tema de este blog, la semana que pasó se complicó un poco.

El lunes me fui a nadar, 3000 metros, intentando mejorar mi brazada, pero algo pasó, me duele el hombro, como si estuviera lesionado... así que no volví a nadar, aún no se me pasa y ya van más de 7 días de reposo.

El martes un fondo de 24km a 5:39min/km de paso, se acabó la pila de la banda de mi reloj así que no sé el pulso, en todo caso corrí como para poder rendir varios km más, y esa fue la sensación al final.

Jueves a San Bartolo, media de 36.5kmh, ritmo fuerte, me encontré con Sergio a la ida y Pun al regreso, mantener su ritmo es complicado pero se puede, me interesa entrenar velocidad sostenida, aunque en el Ironman no sea así, me da la tranquilidad de saber que puedo rodar fuerte.

Sábado salida a Asia, 155km a una media de 29.3kmh, dura la salida, más que nada por que moví el asiento 1cm más abajo y aún no me acostumbro, se me cargan un poco más los cuadriceps, pero ya no me molesta la parte trasera de la rodilla, así que debe estar funcionando.

Luego una transición de 8.7km a 5:35min/km, increible que yo ande corriendo a ese paso luego de palizas en la bicicleta, al menos me hace soñar con este nuevo IM.

La gente se está lesionando, todos empiezan a quejarse de malestares, que la pierna, que el pie, que el gemelo, que el hombro... hay que cuidarse, ya no falta nada!.

En esta semana:

Natación: 3,000 metros
Ciclismo: 190km
Carrera: 36km
Tiempo Total: 11:15 horas

1 comentario:

  1. Pasu Kike que viejos estamos, me has hecho recordar mi primer casete, uno que me compre de Soda Estereo cuando tenia unos 10 años...y mi walkman tambien que me lo llevaba para todos lados..

    Chevere por ti que vengan los Depeche, la vas a pasar de la ptm con Marcelo.

    ResponderEliminar