domingo, 3 de mayo de 2009

Dos semanas


Pasaron 2 semanas y no escribí, 2 semanas intensas, divertidas, y muy, muy rápidas.

Ya estamos a menos de 1 mes de Brazil, y me atrevería a decir que estoy en mi mejor forma, ya los miedos, dudas y temores desaparecieron, ahora no tendría ningún problema en pararme mañana mismo en las playas de Floripa.

En la semana del 21 al 25 de Abril:

Lo interesante fue la simulación en piscina de los 3,800 metros, en 1:34:57, un tiempo pésimo, pero es lo que hay, lo importante para mi es salir lo más completo del agua, no estoy para preocuparme por tiempos (aún).

En bici 190km acumulados, en verdad estoy pedaleando menos, y corriendo un poco más. Confío en que mi flaca y mis piernas no me fallarán, ya saben que les esperan grandes cosas después de la competencia.

Lo importante vino el sábado, 122km de bici hasta León Dormido y luego 1:40 de carrera, sólo buenas sensaciones, la bici fácil, muy fácil (30.6km/h de media) y 16km de carrera, el paso lento (6:15min/km), pero las sensaciones de lo mejor, son estas cosas las que dan confianza.

Al final, el acumulado de 11 horas 30 y el cuerpo en perfecto estado.

del 28 de Abril al 02 de Mayo

Flojo, lunes de nada, me quedé en mi cama, frio, flojera y esa vocecita que te dice "mejor duerme" me convencen de no salir.

Martes a la piscina, 3,000 metros repartidos en 600 libre/paletas/pateo/paletas/libre me dejan algo satisfecho.

Miercoles 5:30am al pentágono, 40 minutos de calentamiento en bici y 16.4km de carrera a 5:38, con la sensación de poder más, pero la hora me gana.

Jueves corrí nuevamente 13.25km a 5:33 de paso promedio, pero esta vez en seco sin calentar con la bici, pero con sensación de carrera larga, podía darle mucho más tiempo a ese ritmo.


Viernes dia del Trabajo, para variar, el grupo con sus ideas epopéyicas acordamos estar parados a las 7 de la madrugada en la orilla de Pescadores para nadar 3,800 metros, en vez de pensar en distancia prefiero nadar por tiempo. La sensación de meterse al agua tan temprano es de un frio intenso, pero lo peor, lo peor es simplemente tirarse de cabeza y empezar a nadar. Son unos segundos de sufrimiento, pero luego de un rato el cuerpo se aclimata, y luego uno puede nadar hora y media sin sentir frio, ni temblar ni nada, sólo la sensación de frio en las manos y cara.

Salgo del agua, completo, tranquilo y contento, y luego 25 minutos de bici para calentar el cuerpo y listo, a casa.

180km de bici y 50 minutos de carrera son el menú para el sábado, 5am nos encontramos, Juan Pablo, Carlos, Alonso, Eduardo y yo, dispuestos nuevamente a pedalear tremenda distancia. Quien me diga que no le da flojera el sólo pensar en 6 horas de bici, esta loco. A mi de sólo imaginarlo me da una depresión!, pero bueno, hay que hacerlo.

Esta aún de noche, una neblina leve pero helada y viento en contra son la receta perfecta para congelarse hasta la médula. Inconscientemente levantamos el ritmo para entrar en calor, aunque el viento en contra no deja ir muy rápido, pronto me aclimato y dejan de escucharse los quejidos del frio en el grupo.

San Bartolo, Pucusana, Chilca, San Andrés, León Dormido, Mala, Bujama, Asia, y al fin el letrerito del km 108 nos indica que llegamos a Sarapampa, una rápida parada para comer un sanguchito que la mamá de Carlos nos invita y recargar líquidos y emprendemos el regreso.

La verdad, luego de 3 horas no me sentía tan bien, estaba un poco desmotivado, pero el regreso me anima, un poco de conversación, risas y el sol que aparece poco a poco animan la ruta, el regreso se me pasó más rápido que la ida.

Llegando a los 3 carriles hago el primer autochequeo, me siento bien, piernas completas, sensación de cansancio normal, no tengo hambre, y estoy bien hidratado, caramba que bueno!. Ya faltan 20 minutos para llegar, y para variar, levantamos el paso. Eduardo con su nueva Felt B16 me pica para un remate, este salvaje termina a 51kmh el último tramo, yo en 43kmh me quedo, tengo que guardar piernas!.

Desmonto y cero calambres, la premisa, correr hasta Villa, una coca cola en la tienda y regresar, al final, 8.7km a un paso de 5:41 me dicen que no estoy loco, la mejoría es real.



Para esta salida utilicé el aerodrink de profile design, para mi, vale la pena, el tener tan cerca la hidratación me hizo tomar pequeños sorbos todo el tiempo, mantenerme acoplado casi toda la ruta.

Brazil no sabes la que te espera!

Acumulados de la semana:

Natación: 6,200 metros
Ciclismo: 210km
Carrera: 39km
Tiempo Total: 13:30

1 comentario:

  1. Muy bien doc, ya estamos en la recta final y solo queda esperar tranquilos y cuidando bien las piernas....Ni cuenta me di que no andabas muy bien...menos mal porque si no quien te aguanta el ritmo..!

    ResponderEliminar